Conclusiones


-Los inicios de la fotografía de moda fueron duros, y las imágenes estuvieron fuertemente influenciadas por la pintura, además los fotógrafos decidieron seguir ese patrón, para no provocar un gran cambio, ya que la población no estaba acostumbrada a otros modelos.

..........................1931..........................Anton Bruehl, 1934

-El crecimiento que han tenido revistas de moda, como Harper’s Bazaar y Vogue, muestra la importancia de la fotografía de moda para hacer llegar las tendencias y la influencia que tiene, hoy en día la moda para miles de personas, pero sobre todo, para mujeres de todo el mundo. 

-Con la fotografía de moda, se ha podido ver como muchos fotógrafos consiguieron marcar un estilo, alcanzando una importante reputación y dando importancia a algo que estaba considerado como “cosa de mujeres”. Fotógrafos cuyos nombres han quedado ligados al género, para siempre. Autores que consiguieron hacer de la fotografía de moda en sus inicios, lo que es ahora.

Richard Avedon - Dovima With Elephants, 1955

Helmut Newton. Rue Abriot, Vogue. 1975

- Los avances de la fotografía de moda, se vieron afectados, o bien, beneficiados por el contexto histórico y social de cada década: 

·La fotografía supo mantenerse en pie y superarse en momentos tan duros para las artes y la moda, como el marcado por la Segunda Guerra Mundial. Se consiguió seguir con las publicaciones, a base hacer una fotografía de estilo funcional. 

·En los años 50, una vez superadas las consecuencias nefastas del conflicto armado, se vivió un periodo de esplendor y la fotografía de moda pudo resurgir, reinventándose y llenándose de creatividad. Se dio una imagen femenina de la mujer, cargada de glamur y sensualidad. En definitiva, se vivió un gran auge. 

·Podría haberse dicho en los 60’ y 70’ que la fotografía de moda “había terminado de crecer”, pues se alcanzaron los años dorados del género. Se dio un punto de inflexión: las modelos de las fotos serán desde entonces chicas jóvenes, que obedecen a ciertos patrones de belleza establecidos socialmente. Pero además, en esta etapa se tienen muy en cuenta los avances técnicos y los fotógrafos intentan aplicar a sus instantáneas cualquier novedad que pueda mejorarlas. 

-En síntesis, la fotografía de moda ha conseguido superar las limitaciones impuestas desde sus inicios, crecer con los avances técnicos y aplicándolos, vivir conectada y ligada a las tendencias y a las modas, marcadas por los grandes diseñadores y firmas de moda, y así, gracias a los fotógrafos que han puesto todas sus ganas, su saber y su creatividad, hacerse un género fotográfico propiamente dicho.